¿Qué es el coaching?

¿Qué es el coaching? Esta es la segunda pregunta que más me hacen en esas charlas donde conoces a personas nuevas. La primera pregunta es “¿a qué te dedicas?”. Al fin y al cabo, la misma incógnita bajo interrogaciones diferentes.

En nuestro país comenzamos a escuchar este término, coaching, a principios de los años noventa, aunque en países como EE.UU o Inglaterra existe desde mucho antes. Desde entonces, hemos visto una evolución que ha permitido que la forma de hacer coaching en la actualidad pueda beber de otras fuentes o herramientas. Se ha consolidado y se ha enriquecido.

En la actualidad es habitual escuchar la palabra coaching en diferentes círculos y reuniones. Ya no es un término extraño y parece estar de moda. Abundan los coach. Y, sin embargo, tú seguirás preguntándote lo mismo que al principio, ¿qué es el coaching? 

El Coaching es una potente y probada disciplina que te facilitará alcanzar tus metas personales y profesionales.

El éxito del Coaching reside en la propia actuación del coach o entrenador. Este, a través de herramientas concretas, hace que el coachee o pupilo, despierte y tome consciencia de sus posibilidades, habilidades y limitaciones internas.

El coach apoya al coachee para que sus potencialidades afloren. Y lo hace a través de un proceso donde le ayuda a descubrir y clarificar dónde se encuentra ahora y dónde desea estar en un futuro. A través de éste, el coachee comprenderá mejor quién es y qué quiere ser.

Una vez contestadas a estas preguntas será más fácil adquirir las habilidades necesarias para llegar a ser lo que quieras ser.

A través del coaching podrás dar lo mejor de ti mismo, descubrir tus potencialidades y desplegar todo tu potencial, tanto personal, como profesional.