Fines de semana como éste son los que hacen que mi trabajo tenga un sentido especial

Grupo de Trabajo en equipo en Cazorla 6-8 de Septiembre 2013

Fines de semana como éste son los que hacen que mi trabajo tengan un sentido especial. El Viernes día 6 comenzaron a llegar, en un micro bus, los asistentes a una jornada especial de Outdoor Training de Trabajo en equipo en Cazorla. Concretamente en el paraje natural del Hotel Rural santa Maria de la Sierra. Para mí, unos de los rinconcitos mas preciosos en pleno corazón de la Sierra de Cazorla. Allí es fácil encontrate con Jabalies y Ciervos. Como de costumbre me gusta llegar con antelación para así poder darles la bienvenida a los participantes y comenzar con mi trabajo de observación. Durante el la jornada del Sábado y del Domingo por la mañana realizamos todo el trabajo intercalando dinámicas en el exterior y momentos de reflexión sobre lo acontecido en ellas. Por cierto, durante la mañana del Sábado, nos cayó una tormenta y los participantes, estaban tan metidos en el trabajo que no  eran conscientes de cómo nos estabamos poniendo. No querían cortar el trabajo e irnos al interior! Ya se iba viendo que había madera. 

En conclusión, fué para mi emocionante ver como cada uno iba poco a poco transformamdose, quitandose capas de ego, relajandose y mostrando su lado mas humano. Llegando todos a un  grado de compromiso y cohesión que quizás nunca tuvieron o por lo menos, con la situación actual, en mucho tiempo. Me encantó ver como cada un@ se iba emocionando al terminar y mostrando su verdadera esencia.  Me hizo mucha gracia una frase de uno de los dueños, un señor entrañable. "Este es el dinero mejor invertido en esta empresa en mas de 20 años. He recargado las pilas más, en dia y medio que en los 15 dias de vacaciones en la playa"  

Es difícil transmitir por aquí todo lo que siento cuando soy espactador de estos procesos de transformación. Quizás algun@s lo podais imaginar. 

Mas fotos en www.facebook.com/antoniojimenezmz o www.facebook.com/AmasPotencialHumano

Un abrazo

fotos: