Sobre Mi

Profesor, formador, coach, dinamizador de grupos... Me han llamado de muchas formas, hasta “toca narices”, cosa que me encanta, pues significa que algo se ha movido en el interior de la persona. Si tengo que poner un nombre a lo que hago, tanto a nivel individual como grupal, lo llamaría “facilitador del crecimiento”, pero pueden confundirse y pensar que vendo hormonas. Así que prefiero llamarlo “facilitador del cambio”. Todavía no he encontrado una definición mejor para lo que hago.

Me considero emprendedor y empresario, más lo primero que lo segundo. Con solo diecinueve años abrí mi primera empresa que estaba dedicada a la salud, el ocio y el deporte. Actualmente soy socio fundador en A+ Potencial Humano.

 

  • Emprendedor
  • Empresario
  • Conferenciante
  • Formador
  • Profesor
  • Coach

Mi profesión y mi pasión siempre han ido de la mano.

Mi profesión y mi pasión siempre han ido de la mano. Estudie un Máster en Administración y Dirección de Empresas, EMBA (Executive Máster Business Administration) en ESIC Marketing & Business School. Una de las principales escuelas de negocios de Europa.

Allí, mientras nos hablaban de Marketing y finanzas, terminé de constatar la importancia del trabajo centrado en  las personas, para el crecimiento de las empresas, en concreto, y la felicidad del mundo en general.

Viendo que mis compañeros y profesores destacaban mi capacidad para sacar lo mejor de los equipos de trabajo, decidí potenciar esas habilidades que yo creía latentes en mí.

 

Con el tiempo me di cuenta de que siempre me he dedicado a apoyar a otras personas para que consigan sus éxitos y, más concretamente los logros relacionados con el deporte de competición y con la salud. Son esas cosas que haces sin darte cuenta, pues salen de lo más profundo de tu corazón.

 

Fue entonces cuando me adentré en este maravilloso mundo del crecimiento personal. Realicé un Experto en Coaching Personal, un Máster en Coaching Ejecutivo y un Master en Inteligencia Emocional. En los años posteriores cursé tres años de formación en Terapia Gestalt con el prgrama de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). 

 

Cuando realicé mi experto en coaching personal descubrí cual era mi misión en la vida. Tenía un don, como bien me decían los demás, y ciertamente yo también lo sentía. Me apasionaba, no iba a dejar que mi vida se centrara en otros aspectos, donde el apego a lo material me dejase vacío por dentro. “Apoyar a otras personas en su crecimiento personal y profesional”, me repetía una y otra vez a mí mismo al despertar cada mañana.

 

Actualmente, además de realizar coaching en procesos personales y profesionales, cosa que me llena de satisfacción, puedo ser partícipe de poderosos procesos de transformación,  imparto conferencias y soy formador. Intento ser muy práctico en mis exposiciones e incitar a la acción, pues sin acción no hay cambio. Para ello intento llegar al SER del alumno o alumna, para después trabajar en el HACER y TENER.

 

Profesor en el proyecto “DESTACA con Inteligencia Emocional y Coaching” de la Universidad Politécnica de Madrid en materias como “Liderazgo”, “Solución de Problemas” y “Trabajo en Equipo”. TUTOR de prácticas para los alumnos del Máster en Coaching Ejecutivo de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y profesor del Máster de Coaching Ejecutivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Actualmente, soy  conferenciante-colaborador y profesor de ESIC, una de las escuelas de negocios mas reconocidas e importantes de España, para su Master en Direccion General de Empresas conocido como MBA o Master en Business Adminstration (MBA), del Master de Gestión Comercial y Marketing (GESCO) Master en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Marketing (MADEM), y Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (RRHO). Aquí imparto, Trabajo en equipo. Liderazgo y Habilidades Directivas como Gestión de reuniones, Negociación y hacer presentaciones en público.  Tambien soy profesor en la Escuela Internacional de Gerencia para la carrera de Administración y Dirección Internacional de Empresas en la asignatura de Habilidades y Competencias además de la Asignatura de Ventas, impartiendo Comunicación Interpersonal, Empatía, Escucha Activa, Lenguaje no verbal y Negociación. Una carrera Universitaria con titulación expedida por la Universidad de Derby en Inglaterra. También soy responsable de los Outdoor Training en Escuela Internacional de Gerencia. Me encargo de diseñar e implantar estos potentes programas en cada uno de los años de carrera así cómo en el PSGE, que es el Programa Superior de Gestión de Empresas. 

 

Siento una grandísima sensación de contribuir a un mundo mejor y a una mayor felicidad de las personas, al tener la oportunidad de trabajar con los alumnos sobre cuestiones de crecimiento personal, que luego les permitirá ser grandes dirigentes y compañeros.

 

He trabajado y trabajo para importantes empresas y organizaciones, impartiendo cursos de ventas, trabajo en equipo, análisis del comportamiento humano, motivación, escucha activa, lenguaje no verbal, negociación, etc. Busco y consigo que estos sean amenos y prácticos en la vida real. Busco, ante todo, la transferencia del aprendizaje a la vida real y diaria en el trabajo.

Actuamente más de 200 empresas y mas de 4000 alumnos/as han disfrutado de mis formaciones  o procesos de entrenamiento individuales ...y yo con ellos/as!

 

Este es mi objetivo: apoyar a mis clientes en la mejora de su desempeño, de su rendimiento y su felicidad.

 

Soy director en A+ Potencial Humano, una organización formada por un grupo de profesionales del ámbito del crecimiento personal y profesional que, comenzó sus primeros pasos en 2014. Con ella he sido profesor facilitador del aprendizaje en diferentes cursos y talleres  vivenciales  tanto de Trabajo en equipo como de Inteligencia Emocional.

 

He hablado mucho sobre mí, sobre todo en el terreno profesional, porque parece que si no lo haces no te vendes, pero ¿sabes qué es lo más importante? Que soy una persona como tú, que lo único que quiere es ser feliz y hacer felices a los que me rodean. Una persona a la que le apasiona lo que hace.

¿Te animas a conocerme?